Conócete a ti mismo ¿que es el auto conocimiento? y como lograrlo.

0
102
Conócete a ti mismo que es el auto conocimiento y como lograrlo

Que quiere decir Conócete a ti mismo?

Conócete a ti mismo resulta enigmático y hasta misterioso. Pero que significa conocerse a si mismo? después miles y miles de años y de grandes avances tecnológicos y sociales pareciera que nos conocemos menos.

Quienes somos? de donde Venimos? cual es la razón de ser de existir el ser humano? estas preguntas básicas que curiosamente casi todos los seres humanos en algún momento de nuestras existencias nos hemos cuestionado, aun no sabemos las respuestas.

Es interesante reflexionar que muchas personas piensan y sienten que están predestinados a algo mas grande o transcendental de lo que están haciendo con sus vidas, pero aun cuando sienten esa sensación no saben que es lo que tiene que hacer.

Conocernos a nosotros mismo es un proceso mediante el cual podemos saber quienes somos realmente.

Conocernos a nosotros mismo es un proceso mediante el cual podemos saber quienes somos realmente.

Para iniciar el proceso de auto-conocimiento es necesario empezar a educar los sentidos ya que todos nuestros sentidos y facultades están orientadas a todo lo que pasa afuera de nosotros y muy poco para saber que es lo que pasa adentro de nosotros.

Es lo que se llama la auto observación, analizar que estamos pensando, que estamos sintiendo y finalmente que estamos haciendo con el objetivo de hacernos conscientes de todo lo que hacemos en diario vivir.

La Importancia de conocerse así mismo.

Si analizamos un instante todas las especies de la naturaleza saben exentamente para que viven, por ejemplo una planta sabe exactamente cual es su función en la naturaleza y la cumple fielmente.

Los seres humanos hemos perdido esa conexión con si mismo, con nuestra propia naturaleza por esta razón es muy importante comenzar a conocernos a nosotros mismo.

Iniciar un camino de auto conocimiento y de estar forma conectar con nuestro esencia con nuestra naturaleza interior, mas allá de lo aprendido de forma mecánica.

¿Que es el auto conocimiento?

Es un proceso místico y particular mediante el cual se puede logar entender mejor nuestra vida y el significado de ella. Es el descubrimiento de lo que somos realmente.

En otras palabra diríamos es una técnica para conectar con nuestra propia consciencia o esencia, esta experiencia mística directa permite descubrir lo que realmente somos.

Pero entonces ¿Que es la consciencia o esencia?

Pero entonces ¿Que es la consciencia o esencia?

La conciencia o esencia es la depositaria de toda la información de nuestra identidad interna o espiritual, para a poner un ejemplo:

Una semilla de manzana dentro de ella se encuentra toda la información genética y conscientiva para para convertirse en un árbol exentamente igual a de donde ella salio un árbol de manzana.!

Esto se debe a que desde la semilla hasta el árbol tiene una conexión son sus principios naturales.

De esta manera el árbol siempre tiene claro cual es su misión en la tierra que es evolucionar y claro producir manzanas…!

El ser humanos es mucho mas complejo que una árbol o algún animal de la naturaleza porque tenemos la capacidad extraordinaria de pensar, de analizar, de razonar.

Pero ha resultado hemos olvidad la capacidad de conectar con nuestra conciencia o esencia y por esto no sabes ni siquiera quienes somos, o cual es el motivo de nuestra existencia.

Esto nos lleva a decir que el camino para conocerse a si mismo inicia cuando aprendemos a conectar con nuestra conciencia o esencia.

Como conectar con nuestra consciencia y iniciar el poseso para “conocerse así mismo”

Para aprender a conectar con nuestra conciencia es necesario aprender a vivir consciente-mente cada instante de nuestras vida.

En una oportunidad le preguntaron a un gran maestro una clave para conectar con su conciencia y el dijo: Si caminas, camina. si comes, come. si te bañas, báñate.

Esta enseñanza quiere decir que es necesario concentrase, ubicarse, hacer conciencia exactamente de lo que estamos haciendo sin la interferencia contante del pensamiento.

Muchas vemos hemos dicho que de alguna manera pareciera que andamos en modo piloto automático.

Cuantas veces hemos llegado a casa o al trabajo condiciendo o caminando y nos damos de cuenta que hemos llegado y no de todo lo que hicimos para llegar has hay.

El camino para conocerse a si mismo comienza haciéndote consciente de todo lo que haces, de todo lo que piensas y de todo lo que sientes.

La clave de Auto-Observación

La clave de Auto-Observación

La clave de la auto-observación tiene la finalidad de ayúdanos a conectar diariamente con nuestra propia consciencia consiste en sentir el momento que estamos viviendo hacer plenamente consciente de lo hacemos en este momento.

Lo que se conoce como el despertar de la conciencia no se hace de la noche a la mañana y en un día de practica es una disciplina de vida.

consiste en que diariamente la mayor cantidad de veces nos recodemos de si mismo que seamos consciente de lo que pensamos, de lo que sentimos y de lo que estamos haciendo.

De esta manera vamos a iniciar el camino de esa frase tan conocida conócete a ti mismo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here