Los 5 principios naturales para curarse así mismo

0
248
Los 5 principios naturales para curarse así mismo

En este articulo vamos a analizar los 5 principios naturales para vivir en armonía con la naturaleza para lograr la curación.

La naturaleza siempre busca mantener la salud en todas sus creaciones, nosotros debemos integrarnos con esa Madre Naturaleza y vivir nuestra vida dentro de ese ordenamiento natural que mantiene la vida.

Debemos hacernos conscientes de que solo cumpliendo las leyes que nos da la naturaleza tendremos felicidad y salud en abundancia. el aire, el agua, la luz solar, la tierra, la alimentación sana, el ejercicio y las terapias naturales, dan y mantienen la vida en equilibrio

Son aspectos fundamentales, que si los tenemos como normas en nuestra vida, se convierten en un patrón que nos ayuda a mantener el equilibrio en un estado sano, en un estado óptimo, para que nuestro cuerpo físico pueda rendir a todas las exigencias tanto físicas, como espirituales.

Los 5 principios naturales para curarse así mismo. son elementos que siempre han formado parte de nuestra vida, solo que no los hemos sabido utilizar de una forma ordenada, es decir no los hemos sabido aplicar a nuestro diario vivir

En este artículo nos referiremos a las formas que tiene la naturaleza para mantenernos sanos o si es el caso curar nuestro organismo.

Los 5 principios naturales para vivir en armonía con la naturaleza para lograr la curación son los siguientes: 

EL PRIMER PRINCIPIO DE LA NATURALEZA:  EL AIRE.

EL PRIMER PRINCIPIO DE LA NATURALEZA  EL AIRE

‘DOS DONES HAY EN EL RESPIRAR: LA INSPIRACIÓN Y LA ESPIRACIÓN, LA PRIMERA OPRIME LA SEGUNDA ALIVIA. DA GRACIAS A DIOS CUANDO TE APRIETA Y CUANDO VUELVE A ALIVIARTE”. Goethe.

El aire, que normalmente se compone de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases.

El aire representa para nosotros una necesidad vital.

Diversos factores de la vida urbana, causan la mala calidad del aire que se respira, acarrean inevitablemente una oxigenación defectuosa de la sangre y de los tejidos.

Mencionemos en particular el aumento de la densidad de la población urbana, la intensidad de la circulación de los automóviles por calles demasiados estrechas, los pisos pequeños y con techos demasiados bajos, la ventilación insuficiente de las viviendas y los lugares de trabajo (ventanas cerradas noche y día para luchar contra la contaminación del aire y el estrépito callejero).

Sin embargo, cada célula del cuerpo humano necesita determinada cantidad de oxígeno.

Una oxigenación defectuosa del cerebro, puede provocar una sensación de fatiga, de desgano y un retraso de la actividad cerebral.

¡Qué efecto tan refrescante y revitalizador, tanto para la mente como para el cuerpo, sería interrumpir el trabajo por un momento para realizar unos ejercicios respiratorios profundos al aire libre, o junto a una ventana abierta de par en par, inspirando aire lo más puro, fresco y oxigenado que sea posible!

Solo el oxígeno puede limpiar los pulmones y desinfectar las vías respiratorias.

Tras haber entrado en la sangre por los alvéolos pulmonares, se fija por el hierro contenido en la hemoglobina de los glóbulos rojos; de esa forma llega a los distintos órganos del cuerpo, a las células del cerebro y activa el metabolismo.

El hombre en la ciudad está obligado a respirar, una cantidad considerable de humos, de hollín y de gases de escape, contenidos en el aire contaminado, Ahora bien, para llevar una vida sana, el aire puro y rico en oxígeno le es tan indispensable al hombre como el alimento y el agua, ¿Cuáles son, en realidad, las necesidades de aire fresco del ser humano y por qué medios las puede satisfacer en las actuales condiciones de vida?

Es obvio que la necesidad de aire es menor para una persona en reposo que para otra en plena actividad física.

La necesidad del aire para la persona.

NECESIDAD DE AIRE para la persona.

IMPORTANCIA DEL AIRE Para apreciar la importancia del aire fresco, basta con recordar que los pulmones tienen una superficie de más de cien metros cuadrados, que diariamente entra en contacto con un volumen de aire de seis mil litros o más.

Durante estos intercambios cotidianos, los pulmones absorben el oxígeno de aire y expelen el gas carbónico resultante del metabolismo.

Todo lo que entorpezca este intercambio de gases, trátese de la contaminación. del aire o de lesiones pulmonares, acarrea necesariamente perjuicios graves para la salud.

El contenido de oxígeno, así como la ausencia de contaminación, determinan el efecto saludable que se produce durante la respiración.

Al contrario del aire contaminado de los centros urbanos, que puede contener hasta ochenta y cinco mil partículas de polvo por decímetro cúbico.

El oxigeno de los bosques es especialmente puro y sano.

En efecto, su índice de oxigeno es normal o sumamente elevado, pero sobre todo su contenido de gas carbónico es relativamente bajo y la cantidad de partículas de polvo no es nunca mayor de quinientas por decímetro cúbico.

Generalmente se atribuye al aire de los bosques un poder curativo especial, a causa de su alto contenido de OZONO.

Si bien el Ozono existe en el aire puro, lo más frecuente es que haya desaparecido totalmente del aire de las grandes ciudades.

Los efectos del OZONO son muy estudiados y conocidos en la actualidad; se cree que el ozono por su alto poder oxidante es el mejor purificador ambiental, pero también en medicina se le está usando con mucho éxito por su gran poder bactericida y antivírico.

Se está en lo cierto cuando se califica de aromático al aire de los bosques, ya que la trementina de las esencias exhaladas por las coníferas le confieren un perfume agradable y unas propiedades curativas para los catarros de las vías respiratorias.

En conclusión

Finalmente podemos decir que, como remedio fisicoquímico, el aire es capaz, al igual que todos los demás medios fisioterapéuticos, de actuar a partir de la superficie del cuerpo, ya que entre ellos existen relaciones.

EL SEGUNDO PRINCIPIO DE LA NATURALEZA:  EL AGUA

segundo principio natural el agua“En el camino, beberá agua de un arroyo, y el agua le dará nuevas fuerzas.”

SALMO 110:7

El agua es lo que mantiene la vida en nuestro planeta; los océanos, los mares, los ríos, la lluvia dan y mantienen la vida, seria imposible la vida en nuestro bello planeta si no tuviésemos agua en abundancia.

Imaginémonos por un momento como se vería el planeta sin agua, seria un desierto muerto, es por eso que debemos apreciar ese precioso elemento que hoy podemos disfrutar.

El agua es el principal disolvente y componente indispensable de casi todos los procesos bioquímicos.

Por eso desde siempre el agua ha tenido una importancia decisiva para la humanidad, tanto en lo que se refiere a nuestra vida como a la configuración y a los procesos vitales de nuestras tierras.

Consideramos que las diferentes formas del agua, como son los riachuelos, ríos, lagos y océanos; o bien la niebla, el roció, la escarcha y el hielo son algo absolutamente natural; sin olvidar que hoy en día el agua, precisamente el agua sana, no solamente constituye nuestro bien mas importante y una bebida imprescindible, sino que también se ha convertido en un gran problema, por la desmedida contaminación a la que se le ha sometido.

En la naturaleza el agua casi no existe químicamente pura, sino que contiene sales, gases y sustancias procedentes de las rocas, de los estratos o del aire.

En un compensado equilibrio de la radiación solar, la estructura de la atmósfera y del clima, el agua condiciona la configuración y las condiciones de vida de la tierra.

Cualquier intervención grave del hombre en este equilibrio supone un gran peligro para nosotros.

Por desgracia estas intervenciones en las aguas de la naturaleza se producen día a día, hora a hora, por medio de graves contaminaciones de las mismas.

El agua es esencial para el desarrollo de la vida.

el agua es fundamental para la vida

El cuerpo humano contiene del 50 al 65% de agua, e incluso los huesos están compuestos en un 20% de agua.

Cada una de las SESENTA MILLONES de células que constituyen nuestro cuerpo necesita líquido.

Todas las reacciones químicas y eléctricas del organismo se producen en un medio acuoso. El 75% de los músculos es agua.

Cada vez que uno traga, levanta una caja, se rasca la espalda, escribe una carta, etc., ¡esta consumiendo agua! Aunque parezca increíble ¡beber agua da energía!

Durante muchas décadas, entusiastas equipos de alpinistas habían intentado escalar la montaña más alta del mundo, el monte Everest.

Aunque todos eran hombres de gran valor y perseverancia, y muchas vidas se perdieron en los intentos, la gran fortaleza rocosa parecía inexpugnable.

Pero un día llegó la emocionante noticia de que Edmund Hillary y Tensing Norgay habían plantado sus banderas en el mismo techo del mundo. ¿Por qué estos 2 hombres triunfaron donde todos los demás habían fracasado? Según los médicos que atendieron el equipo triunfador, el secreto estuvo simplemente en EL AGUA.

Los miembros de los equipos que habían fracasado tomaban solamente dos vasos de agua diarios, y como resultado el frío los paralizaba.

Sin embargo Hillary y Norgay se esforzaron por tomar doce vasos de agua cada día, logrando con ello tal asaña.

Entonces puede ser que usted no tenga que subir montañas altas, pero si al mediodía ya encuentra que se le hace difícil subir una inocente cuesta, o al tercer piso, posiblemente es que ¡no ha tomado suficiente AGUA!

De igual manera el AGUA es un recurso terapéutico sumamente valioso cuando lo aplicamos externamente en nuestro cuerpo, ya sea en la higiene diaria, en los baños de asiento o en la forma de chorros de pitón (manguera).

No olvidemos que los benditos elementales del AGUA, como son las ondinas y nereidas, nos dan la belleza, la felicidad y la armonía que necesitamos para lograr la ¡SALUD INTEGRAL!.

Se recomienda para una persona adulta y sana tomar entre siete y ocho vasos de agua al día.

 

EL TERCER PRINCIPIO DE LA NATURALEZA:  La luz solar

el tercer principio de la naturaleza la luz solar

“El sol, que mora en esos cielos en que Dios lo puso, recorre el espacio tan resplandeciente como el novio que va camino a su boda, tan alegre como el atleta que espera participar en una carrera. Cruza los cielos de un extremo al otro, y nada escapa a su calor”. Salmo 19:4-6.

La importancia del poder curativo del sol es conocida desde épocas muy lejanas.

Fueron los griegos los primeros en proporcionarnos información escrita a este respecto.

Heródoto, el más antiguo historiador griego (hacia 484-424 a C.), llamado ya en la antigüedad “el padre de la historia”, menciona las extraordinarias terrazas que usaban los egipcios y asirios para tomar baños de sol.

Los propios griegos habían construido, en Epidauro, unas galerías que miraban hacia el mediodía; al salir de sus habitaciones, los enfermos podían llegar directamente a ellas, para darse baños de aire y de luz.

La acción beneficiosa de la LUZ SOLAR la destacaba ya HIPÓCRATES; recomendandola él a sus pacientes para fortalecer el organismo y activar los mecanismo de curación (hacia 460-377 a. C.) y, en el mundo romano, el escritor Plinio el Viejo, menciona su uso benéfico(23-79 d. C.).

Sabemos también que los germanos llevaban a sus enfermos a las alturas soleadas pues conocían los beneficios de la luz solar y el calor.

Siguiendo esta historia, en la Edad Media, el médico árabe AVICENA (980-1037) afirmó en su importante obra titulada en su traducción latina Canon Medicinae, que la exposición a los rayos solares y la vida al aire puro permiten protegerse de las enfermedades.

De igual manera en la época del Renacimiento PARACELSO hace mención de la importancia de la LUZ SOLAR, haciendo famoso su SOLARIUM.

sol en Grecia solarium

“Durante los primeros siglos de nuestra era, raras veces se hace mención a los efectos curativos de la luz solar.

No obstante, sabemos que en el siglo III se enviaba a los enfermos a sitios de clima favorable, en los que podían hacerse curas solares” (Brauchle). Había que llegar al siglo XVIII para que volviera a elogiarse el efecto curativo del sol.

El médico francés Faure, en 1747, se mostraba partidario de la utilización de la energía solar para el tratamiento de los abscesos crónicos y de las afecciones cutáneas purulentas, cuya curación rápida bajo el efecto de los rayos solares había observado.

Fue sobre todo Christoph Wilhelm Hufeland (1762-1836), quien aconsejaba la exposición a los rayos solares como medio curativo y de prevención, ideando el “Heliotermo” o calentador solar.

Hufeland fue un naturalista quien tuvo amistad con los poetas Wieland, Herder, Goethe y Shiller.

Entonces, el SOL, nuestro sol, es una pequeña estrella en la inmensidad del UNIVERSO.

¡Es apenas un millón trescientas mil veces mayor que nuestro planeta! Pero si aparece tan grande y caliente, es porque estamos relativamente muy cerca de él.

Cada año, en efecto, la tierra girando sobre si misma, describe en torno del sol, a una distancia de ciento cincuenta millones de kilómetros una inmensa elipse, de novecientos cuarenta millones de kilómetros de longitud en el espacio.

Mientras la tierra recorre su camino, recibe una pequeña parte (dos millonésimos, aproximadamente) de la energía, que ese gigantesco “reactor nuclear”, irradia en forma de luz. Si la radiación fuera más intensa, la superficie terrestre se convertiría en un mar de llamas y los mares del mundo se evaporarían.

Si en cambio fuese más débil, la superficie de la tierra se congelaría y el mar se helaría.

Sin esos esplendidos rayos luminosos que llegan a nuestro mundo, no habría vientos, ni fenómenos atmosféricos, ni calor, ni plantas que fabriquen clorofila, ni animales, ni humanos y finalmente tampoco vida.

En una palabra, la tierra estaría muerta, desordenada y vacía.

Ahora bien, desde el punto de vista terapéutico, si la dosis de radiación solar sobre la piel es la conveniente, todos los procesos vitales serán estimulados por la luz visible y sobre todo, por los rayos ultravioletas.

los efectos de la luz solar que se han comprobado son los siguientes:

1- Estimulación de la inmunidad celular, con lo que aumentan las facultades de adaptación y defensa del organismo, sobre todo contra las infecciones.

2- Estimulación de las glándulas endocrinas y del crecimiento de los niños.

3- Estimulación del metabolismo general, incluida la formación de fermentos y con ello de las reacciones bioquímicas fundamentales y de la utilización del oxígeno por los tejidos.

4- Estimulación de las funciones orgánicas relacionadas con la hematopoyesis (formación de células sanguíneas), y aumento del metabolismo del tejido cutáneo.

5- Formación de la vitamina D. La luz solar y los rayos ultravioletas son capaces de transformar en la piel a los precursores de la vitamina D (provitaminas D corno son la ergosterina y la deshidrocolesterina) en las vitaminas D2 y D3, no olvidemos que la vitamina D, posee un poder preventivo y curativo en caso de raquitismo.

6- Efecto Bactericida, todavía se utilizan en la actualidad para desinfectar el ambiente de los quirófanos, de los servicios hospitalarios para recién nacidos y de los laboratorios.

El cuarto principio de la naturaleza es la tierra 

Cuarto principio natural la tierra

El Supremo Hacedor ha creado en las cosas mas insignificantes, por las que el hombre moderno pasa indiferente e incluso desprecia, remedios para el hombre y los animales. Uno de los mas excelentes es el barro”. Sebastian Kneipp.

La tierra da la vida al árbol. El árbol da sus frutos al hombre para que viva.

La tierra, sin embargo, ofrece al hombre mucho más: sus propiedades terapéuticas, que no deben ser desaprovechadas.

La utilización de la tierra como tratamiento médico es tan antigua como la AEROTERAPIA (Aire), HIDROTERAPIA (Agua) y la HELIOTERAPIA (Luz solar).

La tierra, que quizás se emplea desde que el hombre existe, constituye sin duda el primero de los remedios.

Los árabes enterraban a los reumáticos en la arena blanca y trataban el paludismo con arcilla húmeda.

En la antigua China, la ingestión de tierra por vía bucal era de uso corriente para combatir inflamaciones o diarreas.

En la época de Hipócrates (460-337 a C.) se usaban diversas variedades de tierra, tanto en aplicaciones de compresas refrescantes como ingiriéndolas diluidas en agua.

Es digno de mención el hecho de que Cristo mezclara tierra con saliva empleándola para tratar a un ciego de nacimiento (Evangelio según San Juan, 9,6).

Aún en vida de Kneipp, pero independien-temente de sus trabajos, el profesor Julius Stumpf (1856-1932) médico forense hizo una observación asombrosa con motivo de la exhumación del cadáver de una mujer, enterrado desde hacía más de 3 años; el cuerpo y la vestimenta estaban perfectamente conservados.

Comprobó que la tierra era arcillosa y supuso que esa greda poseía elementos refractarios a las bacterias y la descomposición, por lo cual debía ser apropiada para el tratamiento de heridas. En 1886 se pudo experimentar por primera vez en un enfermo grave la teoría de Stumpf.

Los médicos habían decidido amputarle una pierna a este paciente a causa de la gangrena que se le había declarado a causa de un gran absceso.

A la vista de que este hombre no aceptaba que se le amputara la pierna, los médicos decidieron aplicarle, según las ideas de Stumpf, la arcilla directamente sobre el absceso.

La llaga, al poco tiempo dejo de oler mal, se purificó y no tardó en sanar. De este modo se cumplieron espectacularmente los pronósticos de Stumpf.

Para conocer los principales minerales de que están constituidas las tierras, sólo hay que enumerar los elementos que forman la corteza de nuestro planeta: Oxígeno  Silicio  49,4% 25,8% Aluminio  7,5% Hierro  4,7% Calcio  3,4% Sodio  2,6% Potasio  2,4% Magnesio  1,9% Hidrógeno  0,88% Titanio  0,58% Cloro  0,19% Fósforo  0,12% Carbono  0,09% Manganeso  0,08% Azufre  0,05%.

La virtud curativa de la tierra

La virtud curativa de los minerales depende, pues, de su estructura química y de su mayor o menor solubilidad, puesto que son los jugos gástricos e intestinales los que permiten su absorción por la sangre.

Sin embargo debemos resaltar también la importancia del uso de la arcilla haciendo los enterramientos en la arena o los baños de barro, por su gran poder curativo a través de los elementales y la capacidad de absorción de las toxinas o fiebre interna acumulada en el interior del cuerpo, pero también actúa como remineralizante, manteniendo un equilibrio.

TÉCNICA DE APLICACIÓN DE BAÑO DE ARCILLA (Tierra):

terapia con arcilla

Para preparar un baño de arcilla hay que cavar al aire libre, en sitio soleado, una fosa en forma de bañera con medio metro de profundidad, un metro y medio de longitud y unos 65 cm de ancho.

Para un mejor aprovechamiento del sol hay que orientarla en dirección norte-sur (la cabeza hacía el norte y los pies hacía sur).

Se llena la fosa de arcilla fresca hasta unos 10 cm del borde y luego se deslíe la arcilla con agua no muy fría, para obtener una masa adhesiva.

Se coloca una plancha de manera inclinada, para que el paciente o la persona pueda apoyar su espalda cómodamente en ella.

El nivel del baño debe llegar hasta el ombligo o la parte baja de las costillas. Para la época calurosa, la duración del baño es en general, de media hora, y con tiempo fresco, un cuarto de hora.

En el mismo baño puede tratarse el mismo paciente o persona de cuatro a seis semanas, siempre que cada vez se remueve la arcilla y se le añada agua fresca, manteniendo cuidadosamente el contacto con la tierra subyacente.

Para otro enfermo, es recomendable hacer una nueva fosa, o se vacía la fosa y se hace nuevamente la preparación.

Por último debemos decir que son los Elementales de la Tierra, los gnomos y pigmeos, los que nos ayudan en la regeneración del sistema musculo-esquelético, además de los ligamentos, tendones y tejidos deteriorados, solo necesitamos hacer estos procedimientos con mayor Conciencia, Fe y la intención puesta en la curación de nuestro órgano afectado.

El quinto principio de la naturaleza es la Alimentación 

El quinto principio de la naturaleza es la Alimentación 
Alimentación saludable

“QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO”  Hipócrates.

Siguiendo la orientación de este gran maestro de la medicina, ya podemos imaginar cuán importante es la alimentación en nuestra vida para tener salud en abundancia y de igual manera podemos señalar que la dieta está asociada a una mayor longevidad en el ser humano sin descartar otros factores primordiales.

La importancia del quinto principio de la naturaleza, fundamentalmente nos permite obtener una mejor calidad de nuestra energía.

Todos sabemos que por ejemplo la sangre se forma de lo que comemos, claro también de lo que respiramos, sentimos y pensamos; es por ello que el quinto principio de la naturaleza que es la alimentación sana tiene que ver en nuestra vida diaria como un factor esencial y fundamental.

El aparato digestivo del ser humano es esencialmente un tubo largo formado por varios órganos separados, los cuales se encargan sucesivamente de la ingestión, digestión y absorción.

Es la nutrición por el aparato digestivo uno de los más importantes factores de SALUD y VIDA.

Se ha llegado a sostener que somos un aparato digestivo con miembros.

Recordando a Don Quijote de la Mancha en su obra Cervantes dice: Come poco Sancho amigo y cena menos porque el ESTOMAGO es la oficina donde se fragua la SALUD Y LA VIDA.

Ya en el articulo “LIMPIEZA DE LOS CINCO CANALES” nos hemos referido ampliamente a la alimentación sana.

Lamentablemente sobre esta materia existe una gran confusión.

Se piensa que basta ingerir alimentos para nutrirse, pero en realidad el ser humano no se nutre de lo que come, sino de lo que digiere.

Es frecuente el caso de personas que comen mucho, pero que no digieren, sino que se indigestan, no consiguiendo por lo tanto nutrirse adecuadamente.

De allí la expresión de Voltaire: NADA TIENES SINO DIGIERES BIEN.

En otras palabras, no es suficiente disponer de alimentos y comerlos, sino que hay que digerirlos, esto es, transformarlos en substancias asimilables que beneficien la economía orgánica.

Para estos es importantísimo empezar por escoger los alimentos que vamos a comer, no olvidemos que en la actualidad existen alimentos INJERTADOS Y TRANSGENICOS:

alimentos transgenicos

los alimentos injertados (son los que se mezclan o unen ramas entre ellos para dar uno nuevo)

los alimentos transgénicos (que son los que han sido manipulados su ADN sus genes).

Este tipo de alimentos van a causarnos mucho daño, especialmente en la elaboración de nuestra energia, por eso es indispensable al escoger nuestros alimentos que sean lo mas biológicos posibles.
Cabe resaltar que por lo general los alimentos transgénicos o los alimentos injertados, son los de mejor presentación en los supermercados.
Lo ideal es que las personas mantengan un estilo de vida lo mas equilibrado posible en cuanto a alimentos sanos, naturales, integrales, cultivados sin pesticidas.

Busquemos los alimentos que sepamos son cultivados orgánicamente y en especial que la semilla de donde vienen sea lo mas común, ojala de origen orgánico y biológico.

Debemos anotar en este punto que las personas que puedan tener su propia granja, para cultivar sus alimentos, es decir empezar a establecer la granjas de tipo ecológico; con esto se ayudaran muchísimo en su desarrollo interno.

Recomendaciones para una alimentación optima 

alimentos cereales

Así como para mantener un buen estado de salud, basado en una optima digestión.

El trigo, la cebada, y el maíz hay que darles la importancia que merecen.

Estos granos son poderosos energizantes se pueden preparar en panes, coladas, sopas, postres, etc.

Siempre remojar antes los granos, luego cocinar y preparar al gusto.

Se debe consumir mucho pescado. También es indispensable tomar a la semana la sopa de cabezas de pescado por ser una fuente rica en fosforo y de nutrientes en forma natural.

Las sopas siempre preparar con las verduras de su preferencia, si se desea repotenciar se agrega un poco de cerveza o vino blanco, además de trozos de brócoli ya que esto ayuda en la protección de la flora bacteriana, de las delicadas paredes del estomago.

Consumir por lo menos una vez a la semana los granos, ya que estos contienen energía solar condensada, que necesitamos para una buena nutrición, se consumen de la forma que se requiera o al gusto, como contornos sopas, cremas, etc.

Estos se potencializan o multiplican sus propiedades si antes se ponen a germinar. Siempre que se pongan a cocinar se debe cambiar de agua, al hervir se bota esa agua y se coloca agua nueva, esto es importantísimo para evitar la formación de gases, para que no afecten le digestión con pesadez.

Los garbanzos son granos especiales, ellos tienen la forma de un cerebro y por ende muchas propiedades, y sirven para fortalecer el mismo, consumirlo una vez por semana. Los granos frescos no necesitan sacarse la primera agua al hervir.

Todos estos consejos nos ayudan en el proceso de transformación de los alimentos, que se llama digestión y tiene 2 alternativas:

digestión sana

  1. Digestión.
  2. indigestión.

Puede ser normal, en tal caso hablaremos de buena digestión o puede derivar en putrefacciones, hablaremos entonces de indigestión.

Estas alternativas del proceso digestivo son determinadas por la calidad del alimento, su combinación, su masticación, insalivación y deglución, sin embargo la temperatura gastro-intestinal y el control nervioso juegan un papel importante en la buena DIGESTIÓN.

Louis Khunedecia: NO HAY ENFERMO CON BUENA DIGESTIÓN, .NI PERSONA SANA CON MALA DIGESTIÓN.

La importancia de la alimentación sana

la importancia de la ALIMENTACIÓN SANA para tener una buena calidad de ENERGÍA y por ende SANGRE PURA. (ver alimentos perjudiciales y alimentos beneficiosos para nuestra salud).

La ciencia actual nos habla de alimentos funcionales y entre ellos mencionan algunos como súper alimentos para lograr una mayor longevidad y buena salud, por ejemplo EL AJO, LA CEBADA, LAS LENTEJAS, LAS ALGAS VERDIAZULES, EL YOGUR, ETC., por mencionar algunos que deben estar presentes en nuestra DIETA.

Para terminar el quinto principio de la naturaleza, la alimentación sana, queremos hablar de un punto muy importante como es el ayuno.

EL AYUNO Es un recurso terapéutico muy importante, que no se lo debe tomar a la ligera, ya que es muy valioso para nosotros, mediante el ayuno se logra restablecer órganos o tejidos enfermos.

Con el ayuno se despiertan las fuerzas vitales en nosotros, ayudando a recuperar, regenerar y curar nuestro cuerpo vital y el cuerpo físico.

Por lo que se ha estudiado de esta técnica terapéutica del ayuno podemos saber, que cuando una persona esta haciendo un ayuno se procesa lo que se conoce también como la LEY DE LA ECONOMÍA CELULAR.

LA LEY DE LA ECONOMÍA CELULAR O AYUNOS.

el ayuno

Consiste en que cuando una persona inicia un ayuno, deja de consumir alimento, el organismo que es muy sabio, primero empieza absorbiendo todas las reservas de grasa, de calorías y de glucosa que tiene en su cuerpo; Cuando estás finalmente se agotan, el organismo apela, para buscar fuentes de combustible, a las células que estén deterioradas, que estén dañadas en nuestro cuerpo, antes de consumir células buenas.

Por eso es que es muy importante realizar o practicar un ayuno por lo menos una vez al mes.

Para que pueda nuestro cuerpo lograr ese proceso de limpieza, de desintoxicación, de regeneración de tejidos.

Durante el ayuno no nos debe faltar tomar mucho líquido, así como estar en un ambiente agradable y sano, evitando las preocupaciones de la vida diaria.

Cuando se va a hacer un ayuno lo recomen-dable es hacerlo en forma absoluta, es decir tomamos solo abundante agua, puede ser con un poquito de miel, no se consume nada mas en ese día, esto es para desintoxicar el organismo.

O lo hacemos en forma relativa, lo que se conoce como mono dieta, es decir consumimos un solo alimento durante ese día, puede ser uvas por el poder anti-oxidante y regenerador que tiene, o lechosa para limpiar el sistema digestivo; puede también ser con naranja para las personas que tienen problemas de alergia.

Este ayuno mono dieta puede ser por un máximo de tres días.

No nos olvidemos también desde el punto de vista espiritual, lo importante que es hacer un ayuno.

Para esto debemos colocarnos en un tercer estado de conciencia, y en una habitación lo más relajados posible, debemos intentar meditar en el asunto, para el cual estamos dedicando el ayuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here