Los alimentos que fortalecen nuestra energía

0
179
Los alimentos que fortalecen nuestra energía

Los alimentos que fortalecen nuestra energía, los hemos dividido en tres:

1. ALIMENTOS REGENERADORES: (Vitaminas, Enzimas Minerales).

2. ALIMENTOS CONSTRUCTORES: (Aminoácidos y proteínas).

3. ALIMENTOS ENERGÉTICOS: (Calorías).

1.- ALIMENTOS REGENERADORES

Fundamentalmente su estructura es rica en vitaminas, encimas, minerales; es decir todos esos nutrientes que ayudan al proceso de reconstrucción de nuestros tejidos, de nuestras células que se han ido deteriorando.

Los alimentos regeneradores los encontramos en:

FRUTAS CÍTRICAS (LIMONES, PIÑA, NARANJAS, ETC.)

FRUTAS DULCES (PAPAYA, NÍSPEROS, PERAS, DURAZNOS, ETC.)

HORTALIZAS (HOJAS VERDES, REMOLACHA, ZANAHORIAS, ETC.)

AJO, CEBOLLA, GERMEN DE TRIGO CRUDO, LEVADURA DE CERVEZA, SEMILLAS DE LINO, GIRASOL, ALMENDRAS, SÉSAMO, (ajonjolí), BROTES ESPECIALMENTE ALFALFA.

ALMENDRAS: 30 gr aportan 60% de Vitamina E así como calcio, fosforo y magnesio.

SÉSAMO: (Ajonjolí) 25 gr aportan 30% de calcio (como 1 vaso de 200 ml de leche) 25% del magnesio y cobre, 20 % de fósforo y hierro y 13 % de zinc y manganeso.

JALEA REAL, POLEN, MIEL DE ABEJAS Y PROPOLIS.

LA JALEA REAL es una de la substancia que producen y extraen las abejas, este es el alimento exclusivo de la abeja reina, y por su alto contenido en oligoelementos o anti-oxidantes llámese ZINC, MAGNESIO, MANGANESO y otros elementos importantes, tiene la propiedad de actuar como regenerador y antioxidante a la vez.

Para que la jalea real cumpla su función regeneradora se debe colocar una pisca (es lo que se toma con la punta de un cuchillo, o una cucharita pequeña) y colocar sub-lingual, es decir bajo la lengua, esta es la mejor forma de absorberla.

LA MIEL DE ABEJA tienen un alto contenido de hierro, vitamina A, vitamina C, en fin es un alimento sumamente energético y muy importante en nuestros tratamientos de regeneración.

EL POLEN es muy rico en aminoácidos, vitaminas y minerales lo cual lo convierte en un alimento altamente energético y constructor.

De hecho para personas con agotamiento y cansancio físico, es excelente consumir una cucharadita de polen en la mañana y otra en la tarde.

EL PROPOLEO es una resina que utilizan las abejas para tapizar la colmena, tiene una excelente propiedad como bactericida antiviral y también regenerador de nuestro cuerpo.

Formula regeneradora, constructora energética y bactericida

Consiste en:
100 grs. de miel de abeja.
10 grs. de jalea real
30 grs. de polen granulado.
20 c.c. de propoleo.
Se mezcla todo de forma homogénea y se toma una cucharadita 2 veces al día.

FORMULA REGENERADORA: en partes iguales mesclar HARINA DE GARBANZO, MAÍZ, POLEN Y SÉSAMO. Tomar 1 cucharada en jugos naturales 1 vez al día. Por 7 días.

La LINAZA MOLIDA, es un alimento excelente, en ultimas investigaciones se ha comprobado que es una de las mejores fuentes de ácidos grasos esen-ciales tales como omega 3, 6 y 9.

Estos ácidos grasos o ácidos linoleicos son ácidos que cumplen la función de actuar como anti-oxidantes, o anti-tromboticos es decir evitan la formación de coágulos en la sangre y a la vez reconstruyen nuestros tejidos, por eso se recomienda con mucha frecuencia el consumo de la linaza.

La mejor forma de consumirla es dejar macerando, en un vaso de agua de un día para otro (el agua previamente hervida y fría) – Una cucharada de linaza – 5 ciruelas pasas Al siguiente día añadir:

– 7 almendras, licuar todos estos ingredientes y tomarlo en ayunas. Esta formula se puede tomar, hasta por tres meses consecutivos, dejar descansar por un mes y se puede seguir consumiendola que no tiene ningún problema o efectos secundarios, ya que estas formulas son alimentos y no medicamentos

LICUADO REGENERADOR DE CLOROFILA

LICUADO REGENERADOR DE CLOROFILA
LICUADO  DE CLOROFILA

Este licuado se utiliza como un anti-oxidante, un oxigenate y por supuesto un regenerador, nosotros lo podemos usar como un medio preventivo que impide el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

Si consumimos clorofila estamos consumiendo una de sus principales moléculas que se llama magnesio, y el magnesio cumple la función básica de mantener nuestros nervios en buenas condiciones, mantenerlos sanos.

Un sistema nervioso sano ayuda a que el sistema inmunológico y el sistema endocrino de nuestras glándulas funcionen correctamente.

Fundamentalmente se puede dar este licuado, para ayudar a las personas que están pasando por enfermedades crónicas y degenerativas, por ejemplo un cáncer.

Nosotros sabemos que el cáncer es una mutación genética, donde se produce un desarrollo anormal y descontrolado de células, el licuado de clorofila cumple la función de actuar como un oxigenate de esas células, para que las células malsanas o malignas, puedan ser eliminadas.

Como preparar licuado regenerador de clorofila:

En dos vasos de zumo de Naranja licuar:

A) 1 Zanahoria.

b) 1 Remolacha.

c) 10 Hojas de Perejil.

d) 10 Hojitas Apio España.

e) 10 Gramos de Berro.

f) 1 Hoja de Ortiga.

g) 12 Almendras.

h) 3 cm. de aloe (solo el cristal).

Licuar todos los ingredientes, colar y tomar 2 veces al día con una cápsula de Selenio.

Este licuado se utiliza como un anti-oxidante, Se puede tomar un vaso de licuado de clorofila todas las mañanas durante 15 días o un mes, se deja descansar por igual tiempo y se vuelve a tomar.

ALIMENTOS CONSTRUCTORES.

ALIMENTOS CONSTRUCTORES

Fundamentalmente su estructura es rica en aminoácidos como en proteínas, por eso ayudan a construir, a formar masa muscular, y estructura ósea.

Es decir mantienen en nuestro cuerpo la estructura, la parte esquelética y muscular. Los alimentos constructores los encontramos en:

Hojas verdes combinadas con semillas oleaginosas.

Leches acidas (yogurt, kumis, suero, kefir, etc).

Leguminosas.

Huevos biológicos muy frescos.

Levadura de cervezas y algas comestibles.

Las carnes ya sean de aves, res o pescado.

ALIMENTOS ENERGÉTICOS

ALIMENTOS ENERGÉTICOS

Los alimentos energéticos son ricos en carbo-hidratos, glucosa y azucares, y son los que dan energía al organismo, para que puedan el cerebro, el sistema nervioso central y los músculos cumplir sus funciones fundamentales, en los procesos de respiración, pensar, etc.

Los principales alimentos energéticos son:

Panela o papelón.

Frutas dulces (frescas y disecadas).

Cereales integrales.

Tubérculos (raíces) como las patatas.

Miel de abeja.

Polen.

jalea real.

Grasas no saturadas (aceites extraídos en frió, como el aceite de oliva, el aceite virgen de ajonjolí, de linaza).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here